Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, a través de la Coordinación de Delegaciones, convocó a los delegados regionales y supervisores con el objetivo de exhortarlos a conducirse con honestidad y responsabilidad en el desempeño de sus cargos, por el bienestar de las familias chiapanecas.
Reunidos en la sala de juntas de esta dependencia, Espinosa García destacó que se refuerzan acciones de vigilancia, inspección y supervisión al servicio público de transporte en todo el estado, a fin de garantizar a los usuarios una movilidad cómoda, segura y eficiente.
En este marco, el coordinador de delegaciones de la SMyT, Manuel de Jesús Pano Becerra, programó una agenda de trabajo con los diferentes órganos administrativos de la secretaría, quienes abordaron diversos temas prioritarios y necesarios para la aplicación de las nuevas disposiciones en cada una de las oficinas regionales.
Cabe señalar que este encuentro derivó de la publicación de las disposiciones del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, para dar continuidad al Programa de Trabajo de Administración de Riesgos de esta secretaría 2022.
Además, se trataron temas como las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la aplicación del tabulador de tarifas autorizadas para el servicio público de transporte en el estado y la participación en el Programa Ambiental de Manejo Institucional (Proamin), que coordina la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), entre otros.
Finalmente, el titular de la SMyT reiteró su compromiso de trabajar en un ordenamiento del transporte en Chiapas, en respuesta a la demanda de la población usuaria y concesionarios y, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios del servicio público de transporte en la entidad.