Más de 500 personas del cine firmaron una carta para pedir claridad y exigir que Videocine tome una postura ante acusaciones de abuso sexual en el cine
Agencia Excélsior
Luego del comunicado que lanzó el elenco y gente de producción de la película Mirreyes vs. Godínez: El retiro, encabezado por la actriz Regina Blandón, en donde reprobaban cualquier tipo de abuso, haciendo alusión a las acusaciones por supuesto acoso que ejerció el productor Coco Levy contra la actriz Danna Ponce, varios famosos no se quedaron atrás y se sumaron al reclamo, por lo que firmaron una carta para que la distribuidora Videocine, en donde trabaja Levy, emita una postura ante la situación, que lleve a cabo una investigación y que emita una serie de protocolos para ponerle fin al acoso sexual.
Entre los firmantes de dicha carta se encuentran Maite Perroni, Eréndira Ibarra, Aislinn Derbez, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, Alfonso Herrera, Irene Azuela, Michelle Rodríguez y Aislinn Derbez, quienes se suman a una lista conformada por 549 artífices del ámbito cinematográfico y sus distintas áreas de producción. Asimismo, a ese listado se suman diez colectivos femeninos entre los que destacan Actrices Feministas, Por ellas, Revuelo Films y Me Too México.
Desde nuestra trinchera asumimos nuestra responsabilidad, nos comprometemos a no quedarnos calladas, crear espacios seguros y exigir un alto a la violencia contra la mujer. Las niñas y las mujeres no somos objetos. Ni una niña ni una mujer debería enfrentar maltrato, humillaciones, acoso o abuso. Somos la mitad de la población, del talento, de la fuerza y la voz en este país.
Tenemos derecho a perseguir nuestros sueños y profesiones sin miedo, con respeto y libertad”, se lee en la carta.
Además de hacer público su apoyo tanto a Danna Ponce como a todas aquellas mujeres que han levantado la voz y compartido sus testimonios de violencia contra la mujer, las actrices de las cintas Mirreyes contra Godínez, entre ellas Regina Blandón y Michelle Rodríguez, así como de Enfermo amor, entre las que están Eréndira Ibarra, Mónica Huarte y Maya Zapata, ambas producciones de Videocine, dejaron en claro que no asistirán a las premieres ni actividades de dichas cintas.
Decidimos no asistir, pues estamos convencidas de que acudir a un evento que produce una empresa que elige el silencio es perpetuar la violencia machista”, se aprecia en el documento que concluye con el hashtag #VideocineRompeElPacto.
Cabe destacar que esta semana Videocine tenía planeadas las actividades de prensa de la película Mirreyes vs. Godínez. El retiro y se había anunciado que la premier de la misma sería el miércoles en Antara Polanco, sin embargo, la gente de la oficina de prensa dio a conocer, de manera in- formal y a través de mensajes en redes sociales, que se cancelaba el evento, sin dar más explicación.
La película Mirreyes vs. Godínez: El retiro, dirigida por Chava Cartas, tiene previsto su estreno el próximo jueves 21 de julio a través de la plataforma VIX.