El conjunto de los Tuzos evitó lo que hubiera sido un duro tropiezo en el cierre de la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y consiguió igualar 1-1 ante los sinaloenses
Agencia Excélsior
El conjunto de los Tuzos del Pachuca evitó sufrir un duro tropiezo en casa y consiguió igualar sobre la hora 1-1 ante Mazatlán FC, en el partido que marcó el cierre de la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.
Los dirigidos por Gabriel Caballero sabían que tenían que cometer la menor cantidad de errores posibles si es que querían ganar su primer partido de la temporada y salir del fondo de la tabla de posiciones.
Y esa fue la encomienda pese al orden con el que comenzaron a jugar los hidalguenses, lo que les causó problemas en los primeros minutos del encuentro, una y otra vez los jugadores del cuadro local intentaron perforar la meta de Nicolás Vikonis, si no era Avilés Hurtado, aparecía Nicolás Ibáñez, Víctor Guzmán o Jesús Hernández.
Pese a la presión que ejerció el conjunto de la Bella Airosa, los mazatlecos respondieron con dos jugadas, primero Nicolás Benedetti probó suerte de fuera del área para que Oscar Ustari desviara el balón, evitando la caída de su marco, después apareció Marco Fabián, igual de larga distancia y Ustari volvió a rechazar el esférico, manteniendo el encuentro sin goles al terminar la primera mitad.
El gol de la visita sorprendió a todos en el primer minuto del segundo tiempo, ya que aprovecharon un contragolpe, pues en tres toques llegaron hasta el área contraria, quedando el balón para Benedetti que se plantó frente al guardameta Ustari, al cual venció con un excelente remate para marcar el gol que le dio la ventaja a su equipo.
Pachuca no dejó de presionar como en los primeros 45 minutos y quizá la oportunidad más clara para empatar la tuvo en una combinación entre Avilés Hurtado y Nico Ibáñez, para que este último rematara, pero sin mucha fuerza, dando tiempo a Néstor Vidrio de reaccionar con la pierna derecha para cortar la trayectoria del balón que llevaba dirección de portería y no dejar que anotaran los de Hidalgo.
El milagro para los Tuzos llegó al minuto 93, con una jugada más entre Avilés Hurtado y Nico Ibáñez, que terminó con el cabezazo de Ibáñez para poner el 1-1 definitivo y mantenerse sin perder en el Apertura 2022.
Por su parte, los de Mazatlán acariciaron la victoria, pero no lograron llevarse los tres puntos, por lo que aún no saben lo que es ganar en el presente torneo.