El estratega argentino reconoce que el cuadro azulcrema no cumplió con un desempeño óptimo en su visita a los Xolos de Tijuana
Agencia Excélsior/TIJUANA
América volvió a caer la última semana; luego de las derrotas en amistosos contra Chelsea y Manchester City donde dejaron grato sabor de boca, las Águilas perdieron en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0, dejando en Fernando Ortíz la impresión de una mala noche para los de Coapa.
Sabíamos de entrada el calendario ajustado y nos preparamos para eso. A veces cuando hace uno amistosos no son temas de los que te debes preocupar. No fue una buena noche, no fue reflejo de lo que veníamos haciendo. Es una derrota que duele y hay que trabajar. Es lo único que nos hará salir».
Ortíz fue tajante en su análisis, resaltando que su equipo jugó mal, sin embargo, reiteró la confianza en su plantel y se señaló como el responsable de no haber salido con los tres puntos de la frontera.
Análisis frío rápido, se jugó mal. Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota. Creo que hoy Tijuana se lleva más de lo que planteó en el campo. Nosotros no tuvimos una buena noche. Tenemos la posibilidad de pensar en león y trabajaremos para ello. Cuando no se dan las cosas hay que dar la cara. El responsable soy yo y creo en el plantel».
Finalmente, ‘El Tano’ admitió que su equipo no contó con opciones claras contra la meta de Jonathan Orozco y la situación del penal mermó en el ritmo de juego para sus pupilos.
No recuerdo oportunidades en contra de Jonathan Orozco. Nunca entramos al ritmo de juego por el penal. Lamentablemente la cabeza del jugador se queda con las cosas malas y no generar algo nuevo. El rival se lleva la victoria, con poco, valiosa o no, pero se la llevó. Sobre los amistosos estamos listos para afrontar lo que sea». culminó.