martes, noviembre 26, 2024

La vaquita marina se queda sin un gran aliado; conservacionista renuncia a Sea Shepherd

El capitán Paul Watson renunció a Sea Shepherd Conservation Society, que desde hace siete años llegó al Alto Golfo de California para tratar de salvar a la vaquita marina de la extinción.

Agencia  Excélsior

El capitán Paul Watson anunció a través de redes sociales su renuncia a la emblemática organización internacional que fundó en 1977, Sea Shepherd Conservation Society, los pastores del mar, que desde hace siete años llegó al Alto Golfo de California con la «Operación Milagro«, para tratar de salvar a la vaquita marina de la extinción.

“En los últimos años, he sido lentamente marginado de la organización que creé en Estados Unidos. Fui retirado de la junta directiva, mis consejos ignorados, mis asociados cercanos y directores fueron eliminados. Me quedé reducido a ser una figura pagada, se me negó la libertad de organizar campañas y de expresar las fuertes opiniones que he mantenido durante décadas», indicó.

El controvertido conservacionista de origen canadiense, se refirió al vuelco que en los últimos meses ha dado Sea Shepherd Estados Unidos, que se nota en sus actividades en México, donde por muchos años combatió ferozmente y sin tregua la captura ilegal de pez Totoaba, levantando las redes prohibidas del área de refugio de la vaquita marina.

“La junta actual busca alejar a nuestros buques de enfrentar a los cazadores furtivos ilegales que se aprovechan de especies en peligro de extinción y en su lugar busca convertir nuestra flota en buques de investigación no controvertidos. La investigación siempre ha sido parte de los esfuerzos de Sea Shepherd, pero no ha sido ni debería ser nuestra prioridad”, manifestó.