Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Distrito Selva y Fronterizo Costa, logró en las últimas horas la aprehensión de dos personas del sexo masculino, identificadas como los Objetivos Prioritarios 43 y 44 en materia de Secuestro en Chiapas.
En una primera acción, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Distrito Selva, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión vía reclusión, girada por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Catazajá, en contra de Fredy «N», como probable responsable del delito de Secuestro Agravado, en agravio de Luis Alberto «N», Marcos Alfonso «N» y Wilber «N», por hechos ocurridos en el tramo carretero del Ejido Bajadas Grandes municipio de Palenque, en marzo de 2016.
Por otra parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Motozintla, en contra de Obeth “N” alias «El Pájaro”, identificado como Objetivo Prioritario número 44 en materia de Secuestro en Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado cometido en agravio de un menor de identidad resguardada, hechos ocurridos en el municipio de Frontera Comalapa, el 2 de octubre del 2015.
Los imputados serán puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.