Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra logró dar con el paradero de una menor de edad, quien fue reportada como no localizada en el municipio de Comitán.
De acuerdo a la denuncia presentada por la progenitora de la menor, el pasado 26 de Julio del presente año, la menor de 12 años salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Primero de Mayo del municipio de Comitán, para ir a una tienda, sin retomar al mismo, ni saber de su paradero.
Con apego a los protocolos correspondientes, un grupo conformado por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, se abocaron a la búsqueda de la menor logrando su localización ayer 29 de Julio en la ciudad de Comitán de Domínguez.
En compañía del equipo interdisciplinario se realizó entrevista a la menor quien manifestó que se salió de manera voluntaria de su domicilio, señalando que su progenitora y abuela la agreden física y verbalmente.
Ante dichas circunstancias y en el uso de la voz la Procuradora del DIF de Comitán manifestó que la menor deberá quedar bajo el resguardo de una persona diversa a la denunciante, toda vez que podría correr peligro en su domicilio, esto en tanto se realizan las indagatorias correspondientes sobre el caso.