El equipo rojiblanco tropezó por marcador de 2-0 en territorio estadunidense ante el Galaxy de Los Ángeles
Agencia Excélsior/GUADALAJARA
Chivas no puede anotar goles, aunque sean juegos amistosos. Esta tarde en el SoFi Stadium de Los Ángeles, Chivas cayó 0-2 ante Galaxy en el Showcase de Leagues Cup. Con tantos de Dejan Jovelic y Jonathan Pérez, el equipo de MLS se quedó con la victoria.
Con errores en la salida, los equipos estuvieron cerca de abrir el marcador. Antonio Briseño retrasó mal al minuto de juego y gracias a buena salida de Raúl Rangel evitó el remate de Javier Hernández. Galaxy tuvo un error similar al 8 de Klinsmann, la pelota le quedó a Santiago Ormeño con remate dentro del área y sacó en la línea DePuy.
Chivas tomó el dominio del juego. Al 14′ perdonó Santiago Ormeño cabezazo en segundo poste tras centro de Isaac Brizuela. Al 25′ vino otra falla importante en trazo al área de Eduardo Torres, en el área chica remató Miguel Ponce en dos ocasiones y en ambas atajó de gran forma Klinsmann.
Tras estos fallos del Guadalajara, Galaxy tuvo mejor efectividad y tomó la ventaja en jugada de pelota parada. Efraín Álvarez cobró tiro de esquina por derecha, a primer poste disparó de zurda Dejan Jovelic para abrir el marcador para los angelinos al 27′.
Se mantuvo el ida y vuelta, al 41′ intentó Jesús Sánchez con un disparo de fuera del área que volvió a sacar Klinsmann. Galaxy un minuto después apareció con pelota retrasada de Javier Hernández para Cabral, este cedió a Saldaña que si tiro fue atajado por Rangel. Al 45′ perdonó Dejan Jovelic en cabezazo en el área chica que mandó por arriba del arco.
Las emociones bajaron para el segundo tiempo con los numerosos cambios que hicieron ambos equipos. En la primera de peligro, llegó el segundo tanto de Los Angeles Galaxy al 61′, Samuel Grandsir filtró la pelota a Jonathan Pérez quien probó de fuera del área y con remate cruzado aumentó la ventaja.
Galaxy siguió siendo peligroso y al 64′ Preston Judd apareció con doble recorte dentro del área y su disparo apenas pasó, por un lado. Chivas hizo más cambios en su alineación, pero con poco peligro, al 79′ un tiro del debutante Andre Ham fue de lo poco que hicieron.
Tras este duelo amistoso, Chivas regresa a México, en específico a Mazatlán para enfrentar a los ‘Cañoneros’ este viernes por la noche. Vendrá en septiembre un juego más del Showcase de Leagues Cup para el Rebaño Sagrado cuando visite el TQL Stadium al FC Cincinnati.