Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces y juezas del Distrito Judicial de Tuxtla en materia Civil, Familiar, Oral Mercantil, Burocrática y Laboral, así como titulares de las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial se dieron cita para llevar a cabo una salutación al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, así como fortalecer el trabajo articulado que permita dar continuidad a las acciones de impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.
Inicialmente, los jueces coincidieron en reafirmar su compromiso con el profesionalismo institucional, con apego irrestricto a las leyes y los Derechos Humanos. Además, manifestaron su beneplácito por tener como titular del Poder Judicial a una persona de casa y con una amplia carrera judicial que, sin duda alguna, llevará el encargo con éxito y ética profesional en beneficio de las y los chiapanecos.
En este acto, el juez Cuarto Civil, Adrián Sánchez como parte de la representación de las y los juzgadores, señaló que la familia judicial vive tiempos difícil, sin embargo, reconoció el atinado nombramiento en la persona del magistrado Guillermo Ramos Pérez quien tiene destacadas prendas jurídicas, como uno de los grandes conocedores del Derecho en Chiapas.
En un segundo momento, durante la salutación de personal, el director del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez, dirigió un mensaje de bienvenida a nombre de las y los directores, coordinadores de esta noble institución destacando el compromiso institucional de las y los servidores públicos.
Dijo que la mejor manera de honrar la memoria de quienes han abonado por la construcción de una mejor entidad es seguir sirviendo con lealtad y compromiso al Poder Judicial, abonar a la respetuosa relación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con acciones concretas apegadas a Derecho que fortalezcan el desarrollo de Chiapas.
Aprovechó también para expresar que la llegada del magistrado presidente Guillermo Ramos, representa el interés por el fortalecimiento a la carrera judicial, y motiva a todas y todos los servidores que conforman esta noble institución, a seguir sirviendo con lealtad y compromiso.
Antes de finalizar la salutación, el magistrado Ramos Pérez, acuerpado por las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, en este primer ejercicio de acercamiento, expresó su gratitud por la confianza que se le ha brindado, convencido de que la suma de esfuerzos da mejores resultados; ya que el Poder Judicial es una institución que goza con el buen reconocimiento social que la sociedad chiapaneca le ha otorgado, y no se debe de perder.
“Exhorto a cada uno de ustedes, a que redoblemos esfuerzos, nos dispongamos a ser excelentes servidoras y servidores públicos, comprometidos con la sociedad y con los justiciables; estoy confiado que cada uno de ustedes seguirá poniendo su mejor empeño en sus áreas de trabajo, y sabedor de ello, les reitero mi anticipada gratitud”, expresó el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez.