Autoridades de Morelos detuvieron a Luis Manuel Rodríguez Bernabé, consejero estatal electo del partido, con armas y narcomantas
Agencia Excélsior/ZAPATA, Mor.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos confirmó la detención de Luis Manuel Rodríguez Bernabé, líder del Sindicato Libertad y consejero estatal electo de Morena, quien portaba armas y narcomantas al momento de ser asegurado.
Iba acompañado de tres de cómplices, dos de los cuales huyeron al ser interceptados por la policía en el Libramiento El Diez, de la colonia Campo Sotelo.
Según la ficha de su detención, emitida por la dependencia policiaca, el líder sindical viajaba a bordo de un auto tipo Fiesta, con placas de Puebla.
En el interior del auto se encontró una pistola tipo escuadra abastecida con balas, cargadores y dos narcomantas que iban a fijar para amenazar a grupos criminales rivales.
Según autoridades, una patrulla les cerró el paso cuando realizaba labores de vigilancia en la zona; dos hombres descendieron y se dieron a la fuga, otros dos se quedaron dentro del auto y fueron detenidos, uno de ellos el líder sindical.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, no ha emitido comunicado alguno respecto a la detención del líder sindical, pese a que durante varios años los ciudadanos han denunciado que el sistema del agua de Cuernavaca está en manos de grupos criminales.
El sindicato que lidera Martínez Bernabé. controla el Sistema de Agua Potable del Ayuntamiento de Cuernavaca (SAPAC) y tiene vínculos con la Regidora Patricia Torres de Morena, así como el secretario del ayuntamiento de Temixco Carlos Caltenco.