miércoles, noviembre 27, 2024

Impulsan salud para guerrerenses

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, sostuvo que la salud de los guerrerenses es una prioridad para transformar el estado

Agencia Excélsior

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, sostuvo que la salud de los guerrerenses es una prioridad para transformar el estado.

Junto con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, inauguraron los hospitales de Tecpan y Petatlán, en los que se invirtieron más de 173 millones de pesos, beneficiando a más de 90 mil habitantes. “ No puede haber transformación, no puede haber bienestar, no puede haber desarrollo si no caminamos de la mano “, expresó Salgado.

«La salud de las y los guerrerenses es nuestra prioridad y no vamos a descansar hastalograr la transformación de este sector, que es tan importante. Ahí vamos aseguir trabajando para que lleguen servicios de salud dignos hasta el último rincón del estado de Guerrero”, agregó.

En su turno, el director general del Insabi se refirió también a esa conjunción de esfuerzos para lograr cambiar el rostro de Guerrero, con más y mejor infraestructura, a través del rescate y rehabilitación de las obras que se encontraban abandonadas, así como el equipamiento de hospitales y centros de salud. Tal es el caso de Tlacoapa, Chilapa, Tecpan, Petatlán, Olinalá, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Marquelia, Buenavista, Arcelia, Taxco, Iguala, Ometepec, Acapulco entre otra serie de intervenciones.

En un primer punto, la mandataria visitó las instalaciones del Hospital de la Comunidad de Tecpan de Galeana, en donde con una inversión de más de 100 millones de pesos,en beneficio de casi 57 mil habitantes, se realizó la construcción y equipamiento de esta unidad.

Cuenta con seis consultorios de Medicina General; cuatro consultorios de Especialidades; un consultorio de Estomatología; Consultorio de Medicina Preventiva y Red de Frío; un Módulo de Atención amigable; Sala deEspera, Farmacia y Archivo.

Más tarde, se trasladó a Petatlán, en donde se invirtieron más de 73 millones de pesos, en beneficio de más de 35 mil 500 habitantes.