Comunicado | Tapachula
Con el objetivo de impulsar la productividad de las empresas y colocar en un empleo formal a personas que buscan una oportunidad dentro del mercado laboral, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, en compañía de Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y de Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, inauguraron la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juvetud Tapachula 2022.
Durante el evento, el titular de la SEyT, agradeció el respaldo del Gobierno Federal, reconociendo a la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján, por dirigir su atención a Chiapas fortaleciendo el trabajo y esfuerzo del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en favor del bienestar de las familias chiapanecas a través de estas estrategias para la inclusión laboral, principalmente, dirigidas a la juventud.
Reiteró su gratitud a las más de 50 empresas y a los buscadores de empleo que confían en este mecanismo y se sumaron a la convocatoria, ofertando alrededor de mil 300 plazas que, sumadas a la Bolsa Nacional de Empleo, son alrededor de tres mil vacantes tan solo en este evento de Tapachula.
Asimismo, destacó que esta es la primera feria nacional de empleo que se realiza en Chiapas durante este año, de las 33 que se han realizado a nivel nacional faltando por realizarse 30 más en este mes de agosto en todo el país.
Sostuvo que el énfasis de esta estrategia de vinculación laboral tiene que ver con la inclusión de la juventud en estas oportunidades, “se trata de seguir generando este mecanismo que está probado y garantiza certeza acercando, en un solo día, la oferta con la demanda de empleo en un esfuerzo por coadyuvar en disminuir la tasa de desocupación en el estado, afirmó.
Por su parte, Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reafirmó el compromiso del gobierno federal de facilitar las condiciones para que los jóvenes puedan encontrar un empleo y logren sus metas personales y accedan a una vida digna cuyas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Juventud.
El funcionario federal destacó la articulación virtuosa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y de empleadores y buscadores de empleo, que pueda asegurar el desarrollo y las oportunidades a este importante segmento de la población.
Finalmente, puso al servicio de la población desempleada las 50 mil vacantes que están en el Portal del Empleo y en la Bolsa de Trabajo, incluyendo las tres mil vacantes presentadas en esta feria de Tapachula.
A este evento, asistieron, Rodrigo Ramírez Quintana, Titular del Servicio Nacional de Empleo; Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas; Renee Margaretha Cuijpers, representante adjunta del ACNUR en México; Milton Eloir Tovar Beltrán, director de Recursos Humanos de la empresa Procesa; Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), entre otros.