Anunció el presidente de la Cámara d Diputados que no acudirá al informe del Ejecutivo federal: la vicepresidenta y morenista, Yuritzy Almarán, será quien asista
Agencia Excélsior
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció que no podrá acudir al informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tener como prioridad la apertura del Congreso General.
“Recibí una invitación por parte de la Presidencia de la República para asistir el día de mañana al informe del presidente, cómo es la apertura de sesiones y de Congreso General y esa es una de mis funciones principales, ser representante no sólo de la Cámara de Diputados, sino del Congreso de la Unión, tengo que estar presente”, indicó.
Santiago Creel dio a conocer que, pidió a la vicepresidenta, la diputada por Morena, Yuritzy Almazán, ir en representación de la Cámara de Diputados.
Manifestó que le hubiera gustado estar presente y pidió que no haya especulaciones. El panista indicó que el viernes sí acudirá a una invitación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, donde acudirá el jefe del Ejecutivo y los representantes de los Poderes de la Unión.
“No tengo anatemas ni lugares prohibidos no existe eso en mi tema. Soy representante de un Poder y de un Poder del Estado Mexicano, es por esa circunstancia que no voy asistir para que no haya especulaciones, al día siguiente si voy asistir”, explicó.
El presidente de la Mesa Directiva reiteró su postura de dialogar con todos los representantes de los Poderes de la Unión, en el año que estará al frente del órgano de gobierno de San Lázaro.
Santiago Creel indicó que el citatorio formal a la Sesión de Congreso General ya se hizo a las 17:00 horas, como marca la Constitución. Sin embargo, la apertura del periodo de sesiones iniciará hasta que haya quórum, luego de que la bancada de Morena anunciara que verían el informe del presidente López Obrador por pantallas en el auditorio Aurora Jiménez en la Cámara de Diputados, y después, acudirán a cumplir su obligación de asistir a la sesión en el pleno, para el inicio del periodo ordinario y la recepción del cuarto informe de gobierno.