Jane Fonda reconoció que está en quimioterapia hace 6 meses y afirmó que ‘no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático’; se siente apenada lir tener privilegios médicos y económicos carentes en otras familias
Agencia Excélsior
A través de una declaración en Instagram, Jane Fonda, actriz de 84 años, manifestó que «me han diagnosticado Linfoma de Hodgkin (el mismo que sufrió Fernando del Solar) y he comenzado tratamientos de quimioterapia».
«Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunado», agregó.
«Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien», comentó.
De igual forma, reconoció que está en quimioterapia hace 6 meses y afirmó que «no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático».
Este es el mensaje íntegro compartido por Jane Fonda.
Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia.
Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada.
También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien.