La medida aplica sólo para el turno matutino, informó el gobernador Samuel García; Conagua pronosticó lluvias puntuales intensas para la entidad.
Agencia Excélsior
Debido a las intensas lluvias que han causado estragos en Nuevo León, el gobernador del Samuel García, junto con autoridades educativas del estado determinó la suspensión de clases para este lunes como medida preventiva.
La suspensión de clases sólo aplica para nivel básico del turno matutino tanto para escuelas públicas como particulares. El gobernador de Nuevo León quien llamó a los habitantes a evitar salir esta mañana ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones, ya que anticipó que seguirán las afectaciones.
La Secretaría de Educación de Nuevo León indicó que la suspensión de actividades además aplica para las escuelas normales y en instituciones de educación media superior y superior que dependen de ella.
Agregó que directores, docentes y personal de apoyo sí asistirá a los planteles para revisar el estado de las instalaciones, a menos de que la vialidad en el trayecto esté deteriorada.
Las clases en el turno vespertino hasta el momento se mantienen, si es que cambiara se dará a conocer en unas horas.
Samuel García advirtió que ante las lluvias que se pronostican para hoy continuarán las inundaciones, árboles caídos y favorecerán los accidentes viales.
“Protección Civil y varias dependencias del Estado están trabajando para atender todos los incidentes”, aseguró.
“Todo el gobierno está en alerta, ayudemos a reportara cualquier incidente o emergencia al 911 (…), las lluvias son una buena noticia, sólo nos toca extremar precauciones”, indicó.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León debido a caneas de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.