El exjugador de las Chivas del Guadalajara dio a conocer la única ocasión que ha sentido miedo sobre el terreno de juego y fue cuando militaba para el Rebaño Sagrado
Agencia Excélsior
El exjugador de las Chivas del Guadalajara, Ramón Morales, reveló el único día en el que ha sentido miedo durante un partido de futbol profesional, confesando que llegó a pensar que sería asesinado mientras defendía los colores del Rebaño Sagrado.
¿EN QUÉ PARTIDO PENSÓ RAMÓN MORALES QUE SERÍA ASESINADO?
La brillante carrera de ‘Ramoncito’ estuvo llena de éxitos con Chivas y con la Selección Mexicana, sin embargo, recuerda con terror el duelo donde la escuadra tapatía visitó a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, donde el conjunto mexicano consiguió eliminar a los argentinos y los aficionados ‘Xeneizes’ desataron el caos en La Bombonera.
Miedo en el futbol solamente tuve una vez y fue cuando fuimos a Boca, ahí sí creí que nos iban a matar. No del juego, de que nos fueran a matar. Tiraban unas piedras, y le dije al árbitro termínalo, esto es peligro, una piedra a mi portero, no hay garantías, se me acerca el árbitro me dice ‘capi’, si lo termino te matan a ti y a mí, así que lo vamos a jugar, al final lo suspendieron. Ahí sí tuve miedo, es la única vez”, comentó Morales en el podcast Transmutado, junto a Amaury Vergara.
Luego de imponerse por marcador global de 4-0 sobre Boca, Chivas consiguió el pase a las semifinales del máximo certamen de clubes de Conmebol, sin embargo, los futbolistas corrieron grave peligro y tuvieron que abandonar el estadio Alberto J. Armando de diversas maneras.
A nosotros nos sacó una ambulancia porque nos íbamos a la Copa Confederaciones, de ahí, casi a la par en la ambulancia, nos dice el de la ambulancia al ‘Venado’ Medina y a mí: ‘Denle gracias a dios que somos de River (Plate), porque si fuéramos de Boca los matamos’, agregó Ramón.
Cabe recordar que, las agresiones a los jugadores de Chivas comenzaron desde que el partido se encontraba en disputa, incluso Jorge ‘Chino’ Benítez, quien era estratega de Boca Juniors en ese entonces, escupió en la cara a Adolfo ‘Bofo’ Bautista, pero nada de eso pudo evitar el triunfo mexicano en la serie de cuartos de final.