sábado, noviembre 23, 2024

Las miradas al acervo en el Museo de Arte Carrillo Gil

El recinto presenta cuatro exposiciones trabajadas con distintos colectivos y artistas a partir de sus colecciones

Agencia Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.

Ahí viene el lobo, curada por el colectivo teatral Lagarti­jas Tiradas al Sol; El vacío es del color de un cielo despe­jado, de la artista Sil Cerviño; ArtMorras. Exploradoras del salvaje mundo del arte, una intervención de Iurhi Peña, y el primer proyecto de Biblio­teca de Arte Moderno: espa­cio de estudio, una selección de ejemplares de lo que fue la biblioteca de Alvar Carrillo Gil, son las cuatro exposicio­nes que se inauguran hoy en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Ahí viene el lobo toma como punto de partida la famosa fábula atribuida a Esopo, a partir de la cual pro­ponen una operación narrati­va que desdibuja las fronteras entre lo verdadero y lo falso.

El vacío…, informa el INBA en un comunicado, es una instalación conformada por armas de acrílico, un ataúd colgante, un vitral y un cande­labro; y reflexiona sobre la es­tética de la ruina.

ArtMorras… se trata de un cómic realizado a escala urbana que presenta la his­toria de Yohali y Andrea, dos jóvenes recién egresadas de la carrera de arte que buscan entender qué se necesita para ser una artista visual recono­cida en México.

Y Biblioteca…, curada por Lorena Botello, exhibe libros de los artistas más emblemá­ticos de la colección funda­cional del museo; así como volúmenes de arte moderno mexicano que, tras 37 años de permanecer en este espacio, serán expuestos por primera vez, para posteriormente in­gresar al Cencropam para su restauración.