Claudio Baeza admitió que la contundencia es lo que les ha faltado y aseguró que con la seguidilla de partidos “hace que las piernas te pesen más”
Agencia Excélsior
Claudio Baeza, capitán del Toluca, mencionó que no hay un culpable en la racha que vive el equipo, pues son seis partidos consecutivos sin poder conocer la victoria. Lo que sí aseguró, es que el tema de contundencia es un factor importante, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y dejó claro que el equipo está unido para cerrar de la mejor manera el torneo.
“Jamás voy a culpar a alguien, sobretodo acá adelante, no lo hago tampoco con los compañeros. Pasa por un tema de contundencia. Estamos muy unidos como equipo, sabiendo que vamos a sacar esto adelante”, mencionó el jugador.
Lo apretado del calendario por el Mundial de Qatar 2022 mermó al equipo físicamente, lo que Baeza atribuye a la caída de juego que han tenido los Diablos Rojos en comparación a lo hecho en las primeras jornadas. Pero dejó claro que no tener el equipo completo, ya sea por lesión o suspensiones, no son una excusa para justificar los bajos resultados.
“Tener una seguidilla de partidos hace que las piernas te pesen más. Muchos juegos no hemos estado con equipo completo, siempre falta uno por lesión, por suspensión, y eso por ahí te va mermando. No es una excusa”, agregó.
Para el chileno, el objetivo de clasificarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general se ha complicado y la exigencia está al máximo. Aunque restan dos fechas, considera que cualquier cosa puede pasar y buscarán cerrar con el máximo de puntos para clasificarse de forma directa a la Liguilla.
“Se complicó un poco, sabemos que estamos en un club muy grande y la exigencia es al máximo. Pero no damos nada por perdido, quedan dos fechas, puede pasar absolutamente cualquier cosa”, sentenció el futbolista choricero.