lunes, noviembre 25, 2024

Santiago Ormeño acepta que es difícil jugar en Chivas

El delantero del Rebaño Sagrado confesó que su adaptación al Rebaño Sagrado no ha sido fácil, menos con toda la polémica que generó su llegada al conjunto tapatío

Agencia Excélsior

La llegada de Santiago Ormeño a Chivas para este Apertura 2022 estuvo envuelta en polémica por la doble nacionalidad del delantero peruano. Ahora que reportó con la selección de Perú para los duelos amistosos que tendrá ante México y El Salvador, habló sobre lo complicado que ha sido y su adaptación al Club Deportivo Guadalajara.

No es fácil, creo que saben que Chivas es un equipo en el que juegan puros mexicanos. Yo por jugar en la Selección Peruana, para ellos soy peruano. Que en realidad soy peruano y mexicano. En realidad, sí ha sido difícil, pero es parte del proceso. Y mientras comiencen a salir las cosas, todo va a ir pasando poco a poco”, dijo Santiago Ormeño al programa Futbol en América.

La controversia de la firma de Santiago Ormeño con Chivas fue tremenda y terminó generando que la oficialización de este fichaje para el mes de julio. Al menos una semana tardó en que se diera la negociación como oficial e incluso el delantero estuvo entrenando apartado del equipo, por las trabas que hubo en la transacción entre Chivas y Grupo Pachuca.

Pasando a lo que ha dejado en la cancha, Ormeño no se ha podido consolidar en este primer torneo con Chivas. Ha jugado 11 partidos de Liga MX y un juego más en Leagues Cup, en esos partidos apenas en tres ha sido titular. Suma 374 minutos con un gol y una tarjeta amarilla.