Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca declaró que la Cámara de Diputados ya asumió su responsabilidad para aprobar la iniciativa de reforma que permite la permanencia de las fuerzas armadas para colaborar con la Guardia Nacional, a fin de atender la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad.
“En la Cámara de Diputados aprobamos la reforma que permite la permanencia de las fuerzas armadas para colaborar con la Guardia Nacional en favor de la paz y la tranquilidad de todas y todos los mexicanos”, declaró.
En este marco, el legislador suchiapaneco señaló que es viable el trabajo interinstitucional de las policías estatales y municipales con fuerzas federales para abonar al proceso de pacificación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confía en que en tiempo y forma la Cámara de Senadores también votará a favor de esta reforma.
Por último, el diputado federal afirmó que continuará defendiendo los intereses del pueblo de Chiapas y México, por lo que su voto será siempre a favor de las iniciativas que garanticen el bienestar y la seguridad de nuestro país.