Se estima que la estrategia para los despojos proviene de la CDMX, donde se han cometido un promedio de 18 mil delitos de este tipo, dijo José Luis Osorio García.
Agencia Excélsior
Los integrantes del Comisariado de los Bienes Comunales de Chamilpa, tomaron la posesión de dos viviendas que hace menos de un mes, supuestos abogados y grupos de choque, despojaron a familias, ahora las recuperaron y se las regresaron a sus antiguos dueños.
Los comuneros denunciaron que grupos dedicados al despojo de la Ciudad de México, han comenzado a operar en Morelos, los cuales están integrados por bufetes de abogados, grupos de golpeadores que se hacen pasar por cargadores, cerrajeros y presuntos elementos de seguridad privada.
José Luis Osorio García, presidente de los Bienes Comunales: “Se estima que la estrategia para los despojos proviene de la Ciudad de México, donde se han cometido un promedio de 18 mil delitos de este tipo, sin esperanza de que algún día las víctimas recuperen sus inmuebles y de que los atracadores se les castigue penalmente, lo cual incita al aumento de estos hechos”.
A principios de mes los supuestos abogados, llegaron a una vivienda ubicada dentro del fraccionamiento Averanda, que se localiza sobre la avenida Universidad del poblado de Chamilpa en Cuernavaca y sacaron a la familia que la habitaba.