El estratega de La Máquina destacó el buen trabajo de sus dirigidos en el cierre del torneo Apertura 2022 y aseguró que en la liguilla puede pasar cualquier cosa
Agencia Excélsior
El director técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, indicó tener los pies en la tierra tras el renacer de su equipo en el torneo Apertura 2022, pues tras su llegada al timonel, los cementeros escalaron del peldaño 17 hasta la séptima posición, además de cerrar de manera perfecta el torneo regular con cuatro triunfos seguidos, situación que les permitirá recibir el partido de repechaje como locales.
Toda la vida sueñas con escenarios positivos para tu carrera y hoy que se está dando esta situación la vivimos con ilusión. Estamos viviendo muy felices este momento, muy centrados porque todavía falta mucho tramo. Para nosotros era importante mandar ese mensaje de esa capacidad que muchos técnicos mexicanos tenemos”, comentó Gutiérrez.
Por otra parte, el estratega mexicano se dijo orgulloso de sus dirigidos tras sacar la casta en la cancha del Estadio Azteca y lograr la victoria de último minuto por marcador de 2-1 ante Guadalajara.
Los equipos grandes cuando se enfrentan hay que sumar grandeza a la institución y este tipo de partidos sirve para eso. A mí me tiene contento y orgulloso que interpretaron bien ese mensaje y vamos por buen camino”, agregó.
Finalmente, Raúl advirtió al resto de los equipos de cara a la liguilla, pues considera que la racha positiva del plantel celeste les permitirá ser un rival duro de roer en la fase de eliminación.
Cruz Azul pese al lapso que vivió, no deja de ser equipo grande y un equipo grande siempre pelea campeonatos. Hoy que tenemos la posibilidad vamos a luchar con ello y coincido con el concepto, Cruz Azul en liguilla y como se dan los torneos en nuestro país cualquier cosa puede pasar”, sentenció.