Los Guerreros se impusieron ante Mazatlán en los últimos minutos. Los Cañoneros, que erraron una pena máxima, tendrán que esperar hasta enero para reanudar actividades
Agencia Excélsior
En los minutos finales, Santos sentenció un encuentro en el que ambos equipos necesitaban del resultado. Con el 3-0 obtenido en el TSM, los Guerreros superan a Pachuca y se quedan con el tercer puesto de la tabla general, mientras que Tigres y Toluca ya conocerían a sus rivales en la Fase de Repechaje, siempre y cuando Tijuana no gane en el Nou Camp.
La escuadra dirigida por Miguel Herrera enfrentaría en el ‘Volcán’ a Necaxa, mientras que Toluca le haría los honores a FC Juárez en ‘La Bombonera’ siempre y cuando Tijuana no logre el triunfo en el Nou Camp ante León, quienes se juegan el boleto entre los ocho primeros del certamen.
ACCIONES ENTRE SANTOS Y MAZATLÁN
Con la obligación de sacar la victoria del estadio TSM, Mazatlán propuso y buscó sumar sus primeros tres puntos en territorio coahuilense. Sin Nicolás Benedetti ni Marco Fabián en el once titular, el técnico Gabriel Caballero echó mano de la rotación para buscar la hazaña de meterse al segundo repechaje consecutivo.
Al minuto 8, Santos se había hecho notar sobre su propia cancha, con una jugada tempranera que logró salvaguardar el arco, el uruguayo Nicolás Vikonis. Carlos Vargas y Emilio Sánchez buscaron una combinación que los pusiera por arriba del marcador, pero no tuvieron fortuna.
Carlos Acevedo terminó siendo la figura en los primeros 45 minutos, el guardameta de los laguneros le negó un golazo al panameño Yoel Bárcenas en el minuto 40, siendo lo más destacado que el público disfrutó en la primera parte, que culminó 0-0.
Otra oportunidad, la más clara, se presentó para Mazatlán en el complemento. Al 51’, se marcó una pena máxima a favor de los mazatlecos que fue revisada por el VAR, pero el delantero argentino Gonzalo Sosa falló al pegar en el poste.
Santos continuó tocando el área morada y encontró la fórmula para abrir el marcador. El argentino Marcelo Correa entró al área y una barrida innecesaria de Efraín Orona provocó el penalti que capitalizó el charrúa Fernando Gorriarán, al minuto 72.
El show de Marcelo Correa llegó con anotaciones al 85’ y 87’, para cerrar una mágica participación del sudamericano que estuvo presente en todas las acciones de gol.
Con este triunfo, Santos llegó a 33 unidades para culminar de manera invicta su participación como local y descansará una semana para conocer a su rival en Cuartos de final, mientras, los Cañoneros finalizaron con 17 puntos y esperarán hasta el mes de enero para volver a la acción de Liga MX.