Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
Giro inesperado dio la celebración del 11 aniversario de Morena, luego de que militantes del partido se volcaron en un mitin en favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el grito de: ¡Presidente, Presidente, Presidente!
Esto ocurrió en el Teatro Esperanza Iris, en la Ciudad de México, este fin de semana, donde incluso el presidente del Consejo Político, Cesar Raúl Ojeda, fue interrumpido en el pódium por simpatizantes que vitorearon al tabasqueño.
No es la primera vez que le demuestran su respaldo al encargado de la política interior, pues también le han manifestado su afecto en distintas entidades del país, como en Oaxaca, Tamaulipas, su natal Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, entre otras.
Adán Augusto López Hernández es uno de los posibles candidatos presidenciales por Morena y en consecuencia el sucesor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, es el funcionario federal de mayor confianza del mandatario federal, pues le ayuda a destrabar asuntos jurídicos, intermediar con la clase política, mantener el equilibrio entre Poderes, generar acuerdos y concilia con los distintos sectores sociales.
Hay quienes dicen que en el 2024 será el próximo presidente de México, porque además de ser tabasqueño como el presidente Andrés Manuel, también comparte, desde hace más de 30 años, la ideología política de acabar con la corrupción y apoyar a los pobres.