La aprobación en el Senado de la reforma que prolonga la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad fue considerada como un punto de ruptura en la coalición Va por México tanto por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y el diputado Santiago Creel Miranda, responsable en el PAN de las alianzas políticas
Agencia Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.
La aprobación en el Senado de la reforma que prolonga la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad fue considerada como un punto de ruptura en la coalición Va por México tanto por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y el diputado Santiago Creel Miranda, responsable en el PAN de las alianzas políticas.
El líder del PRD reprobó los votos a favor de 2 senadores de su partido y de 9 del PRI.
La coalición va por México el día de ayer quedó sepultada. Ya esa coalición, en los términos que venía funcionando, de los tres partidos, no tiene ya ningún sentido”, expuso Zambrano.
En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel también habló de los efectos de la votación de este martes en el Senado.
Esto nos obliga a quienes formamos la coalición Va por México, en primer lugar, a repensar cómo vamos a reconstruir la coalición, en qué términos, con qué condiciones, quiénes serán en lo futuro sus integrantes, sus interlocutores porque es muy claro lo que aconteció el día de ayer en el Senado de la República, quiénes estamos de un lado y quiénes quedaron del otro”, definió Creel.
Sostuvo que el PAN ha cumplido a cabalidad y ha honrado la palabra y los compromisos previamente definidos. “No podemos permitir que quienes suscribimos, nos comprometimos y honramos nuestra palabra a cabalidad, ahora nos pidan que sigamos con la alianza en los mismos términos y en las mismas condiciones. No.”