El estratega italiano destacó el trabajo que el conjunto blanco logró en la zona baja, así como las actuaciones de Kroos y Valverde; Benzema podría ganar el Balón de Oro
Agencia Excélsior
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras ganar 3-1 al Barcelona que los merengues fueron ‘más contundentes’ que los culés.
Hemos ganado el partido en la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes, hemos manejado bien la salida desde atrás», dijo Ancelotti en rueda de prensa.
De acuerdo al aspecto defensivo, el estratega italiano, afirmó:
Defensivamente lo hemos hecho bien, con el compromiso colectivo de todos, en la primera parte es donde hemos ganado el partido», insistió el técnico merengue, aunque intentó rebajar la euforia.
Son tres puntos que quitamos a un rival directo, un equipo fuerte, con muchos recursos, le hemos quitado tres puntos y nada más. La temporada es muy larga y quedan muchos partidos, estamos contentos por el partido hecho pero queda más», mencionó Ancelotti.
Hemos apretado el acelerador hasta el final, queríamos ganar, la intensidad que tuvimos en la primera parte, no se puede tener todo el tiempo. En la segunda parte, el Barcelona empujó un poco más, nos costó un poco más la salida, pero no hemos sufrido mucho en defensa», explicó el técnico italiano.
Ancelotti también elogió el trabajo de Kroos y Valverde en el centro del campo.
Kroos y Valverde han hecho algo muy bueno, de distinta manera. Kroos ha estado muy bien también defensivamente, Valverde lo de siempre, se está acostumbrando a jugar en esta posición y lo está haciendo muy bien, llega mucho más a la portería rival, está marcando y tiene una energía espectacular», afirmó Ancelotti.
El técnico también se refirió a Benzema, que podría ganar el Balón de Oro y que abrió el marcador.
Lo veo mucho mejor en el entrenamiento, su condición progresa cada día, ha hecho un buen partido, mañana puede ganar el Balón de Oro», concluyó Ancelotti.
Con el resultado obtenido, Real Madrid se puso como líder de LaLiga, mientras que Atlético de Madrid acecha de cerca el segundo peldaño, ocupado por el Barcelona, a tan solo tres puntos de los culés.