La anotación de Jürgen Damm pudo ser un precedente para la siguiente anotación en la que algún jugador de América, o el futbol mexicano, decida festejar como lo hace Cristiano Ronaldo
Agencia Excélsior
Tras el 1-6 que América consiguió de visitante en la cancha del estadio Cuauhtémoc, la eliminatoria entre los de Coapa y Puebla se decantó para los dirigidos por Fernando Ortíz, quien aseguró, saldrían con la misma intensidad y respeto frente a los Camoteros en el segundo encuentro de los Cuartos de final.
América dominó el encuentro de principio a fin, siendo el extremo uruguayo Brian Rodríguez el encargado de realizar la primera anotación del encuentro. Posteriormente, Henry Martín, Roger Martínez y Álvaro Fidalgo aumentarían la ventaja luego de la tibia reacción poblana por conducto de Maximiliano Araújo.
Fue en el minuto 80 del partido cuando, con toda la parsimonia de Puebla, Jürgen Damm entró al área, encaró al defensa, mismo al que recortó y definió cruzado ante la salida del cancerbero paraguayo Antony Silva. Como es costumbre en los futbolistas, Damm corrió hacia el tiro de esquina de la punta de la izquierda, y con la emoción generada, se quitó la playera y al puro estilo de Cristiano Ronaldo, saltó con los brazos arriba y al unísono con el Coloso de Santa Úrsula, entonaron el conocido “Siiiuuuu”.
Para desgracia de Damm, el silbante del encuentro marcó fuera de lugar y el tanto no subió al marcador, sin embargo, Miguel Layún cobró el penal que pondría cifras definitivas en el marcador y la serie.
Ya en las semifinales del certamen, América visitará a Toluca este miércoles en el estadio Nemesio Diez, recinto que no le favorece a las Águilas en las instancias finales del futbol mexicano. Mientras que tres días más tarde, los pupilos de Fernando Ortíz cerrarán la llave recibiendo a los Diablos en el Coloso de Santa Úrsula.
En caso de que te interese asistir al encuentro de vuelta entre América y Toluca, estos son los precios de los boletos: