Un sujeto que comía con el director de Agua Potable y Drenaje de Puerto Vallarta le disparó, lo que desató un tiroteo dentro de un negocio en Guadalajara
Agencia Excélsior/GUADALAJARA, Jal.
Tres muertos, cuatro heridos y pánico entre comensales fue el saldo de una balacera registrada dentro de un restaurante en la colonia Providencia de esta capital.
Entre los fallecidos está Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:00 horas de ayer el funcionario municipal estaba en una mesa con otras dos personas cuando una de ellas sacó un arma y le disparó, lo que derivó en un tiroteo entre sujetos armados y escoltas de Llamas Urbina.
Adentro del restaurante quedó el cuerpo del funcionario y el de Fernando Muñoz, excomisario de Seguridad de Puerto Vallarta. Afuera, murió un sujeto con un arma larga, al parecer uno de los agresores.
En videos que se compartieron en redes sociales se puede observar a comensales espantados, tratando de ponerse a salvo entre las mesas de otros restaurantes cercanos.
También ayer, un intento de asalto en la colonia Lomas del Bosque, en Zapopan, dejó un muerto y un herido.
Además, una pareja resultó herida la noche del miércoles, en un ataque armado en el estacionamiento de dos bares ubicados en Puerta de Hierro, Zapopan.
Estos hechos se suman al tiroteo del lunes en las Fiestas de Octubre, que dejó dos muertos, y el de Plaza Andares, el pasado 2 de octubre, con saldo de un muerto y seis heridos.
CRIMEN AZOTA JALISCO; ASESINAN A FUNCIONARIO
Salvador Llamas, director de Sistemas de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, fue asesinado en el restaurante Sonora Grill, ubicado en la capital jalisciense, por uno de dos sujetos con los que convivía, desatándose una balacera que dejó un saldo de tres muertos (entre ellos el funcionario) y cuatro escoltas heridos.
Con este hecho suman ya cinco balaceras en lo que va de este mes.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00, cuando Salvador Llamas se encontraba en una mesa con otras dos personas, cuando una de éstas se paró, sacó un arma y le disparó, dándose una balacera entre escoltas del funcionario y sujetos armados.
Nos refieren algunos testimonios que este funcionario se encontraba sentado como comensal en una mesa, estaba acompañado de un par de sujetos, cuando de manera repentina uno de ellos ocasiona la agresión, le hace los disparos de manera directa y se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior hacia el restaurante”, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
En el lugar quedó el cuerpo del funcionario y del ex comisario de Seguridad de Puerto Vallarta Fernando Muñoz. En el exterior quedó el cuerpo de un sujeto con un arma larga, quien sería uno de los agresores, además cuatro personas lesionadas, aparentemente, escoltas del funcionario que resultaron heridos.
Yo creo que es más que evidente la participación del crimen organizado”, resaltó Méndez Ruiz.
Al momento de escapar, los sujetos arrojaron ponchallantas, algunos vehículos fueron abandonados en las inmediaciones del lugar, en una de estas camionetas se localizó una cubeta con ponchallantas.
En videos que se compartieron en redes sociales se puede observar a comensales espantados tratando de ponerse a salvo.
Por su parte, el gobierno “municipal de Puerto Vallarta condena enérgicamente los hechos suscitados este viernes (ayer) en la ciudad de Guadalajara, en los que lamentablemente perdiera la vida el director de Seapal Vallarta, Salvador Llamas”.
Señalaron que estarán atentos a las investigaciones que realice la Fiscalía del estado y de las autoridades competentes, esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y de que se de con los responsables.
Quienes integran este ayuntamiento se solidarizan con la familia y amigos de nuestro compañero, esperando encuentren pronto consuelo, así como de quienes también perdieran la vida en este suceso”, cita el comunicado.