Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, publicó en sus redes sociales que el objetivo de un México seguro está en marcha, luego de iniciar una gira por los congresos estatal para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad.
López Hernández ha visitado los estados de Sinaloa, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Ciudad de México, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros, para que las y los diputados conozcan a fondo el tema y puedan aprobar la modificación legislativa que extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En este contexto, el encargado de la política interna del país señaló que México necesita de todos, por lo que en estos momentos hay que ir a construir, no hay que quedarse en el discurso que intenta destruir, porque la política se trata de lograr consensos.
Con la reforma constitucional en materia de seguridad, estamos ante una invaluable oportunidad de recuperar al país, ya que los elementos de las fuerzas armadas son el pueblo uniformado, capacitado y organizado, para realizar tareas de seguridad y esta reforma nos da la oportunidad, dijo, para profesionalizar a las policías locales.
“El camino para lograr los acuerdos que benefician a la nación es la democracia y la verdad, por eso nos reunimos con representantes populares para informar sin cortapisas esta propuesta de reforma del actuar de nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó al tiempo de remarcar que “seguimos el camino del diálogo por un México unido para conseguir la paz”.
Finalmente, el tabasqueño advirtió que mientras siga la desinformación, seguirá visitando cada estado para que la gente conozca en verdad la reforma.