El operativo en el primer cuadro comprende de la avenida Constitución a Colón y de Pino Suárez a Zaragoza, así como en los alrededores de las más importantes áreas comerciales
Agencia Excélsior
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo de vigilancia del 18 al 21 de noviembre, en la zona centro y en áreas comerciales de la ciudad.
La intención es que se lleve a cabo sin contratiempos viales ni de seguridad el programa comercial El Buen Fin 2022. Se informó que en el dispositivo participarán 250 oficiales de Policía, Tránsito, Cadetes, Guardia Auxiliar y de Protección Civil Municipal.
Desde las 00:00 horas de este viernes iniciará el operativo debido a la marcada afluencia de compradores que se espera. La corporación regiomontana cuenta con el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del C4 y de las torres de seguridad, que se instalarán en diferentes puntos.
Por parte de la Policía de Monterrey se instalarán dos módulos de información y atención en el cruce de Morelos y Juárez, y Morelos y Zaragoza, en la Plaza Comercial Morelos, para en caso de que el ciudadano requiera de un auxilio o se presente el extravío de un menor de edad o de adultos mayores.
El operativo en el primer cuadro comprende de la avenida Constitución a Colón y de Pino Suárez a Zaragoza, así como en los alrededores de las más importantes áreas comerciales, como las ubicadas sobre las avenidas Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones.
En este dispositivo de seguridad habrá elementos de los diferentes grupos de la policía como Turística, Ciclista, Motorizado y Canino.
Por parte de la Dirección de Tránsito se estará agilizando la vialidad en las zonas de mayor tráfico vehicular. Las autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos usar el transporte público para evitar congestionamientos.
Se exhorta a los ciudadanos a poner atención especial en los niños, ya que, en estas compras, de preferencia deben dejarlos en el hogar y en caso de llevarlos, no soltarlos de la mano ni descuidarlos en ningún momento.
Así mismo se pide a los ciudadanos tener cuidado al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo, para que solo porten lo necesario consigo.
En este operativo se incluye la cobertura en la zona de la Central de Autobuses, ya que el Buen Fin coincide con el día de asueto del 21 de noviembre, y se incrementa la presencia de paseantes que salen de la ciudad o llegan para visitarla.