martes, noviembre 26, 2024

Las maldiciones en Mundiales: estos equipos estarían condenados a no ganar en Qatar 2022

Las maldiciones para ciertos equipos y jugadores podría evitar que Messi, Neymar o Benzema se coronen en Qatar 2022; te contamos cuáles son.

Agencia Excélsior

El mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y muchas personas ya tienen listas sus quinielas con su equipo favorito para ganar.

Pero quizá muchos no están enterados de algunas ‘maldiciones’ que rodean a la justa mundialista y que podrían evitar que ciertas selecciones no se coronen en esta edición.

Aquí te contamos algunas de ellas.

Campeón vigente no repite

Desde que Brasil se coronó campeón en las ediciones de 1958 y 1962, ninguna selección ha repetido el campeonato en justas consecutivas. Así que esta la afecta a Francia.

Número 1 del ranking FIFA

Desde que en 1993 se creó el ranking de la FIFA, ninguna selección que llegó al Mundial como la primera clasificada logró ganar. En esta edición, Brasil es la número 1.

Balón de oro no gana el mundial

Alzarse con el Balón de Oro es algo muy costoso para su selección. El jugador que lo gana, ‘condena’ a su país a quedar eliminado. Ni Messi, Cristiano,  Ronaldinho, Owen, Ronaldo o Roberto Baggio pudieron. Esta podría ser la segunda maldición que cae sobre Francia para esta edición, pues Karim Benzema es el actual galardonado con este reconocimiento.

Eliminar a México

Ganarle a México puede salirle muy caro a algunas selecciones, pues eliminar al TRI en octavos de final evita que se consiga la copa del mundo.

Le pasó a Brasil en 2018, Holanda en 2014, Argentina en 2010 y 2006, Estados Unidos en 2002, Alemania en 1998 y a la sorpresiva en Estados Unidos 1994. En caso de que la selección dirigia por el Tata Martino avance, se verían las caras con Francia, Dinamarca, Tunez o Australia.

Nadie del Grupo F la gana

Desde 1986 este grupo ha estado maldito. Para Qatar 2022, Bélgica, Marruecos, Canadá y Croacia tendrán la difícil tarea de acabar con esta maldición.

Campeón de la Copa América no gana el mundial

Llevarse el certamen más importante de Sudamérica es una condena para el mundial. Argentina, Chile, Brasil y Uruguay pueden comprobarlo. Así que Messi tendrá la difícil tarea de romper esta maldición con la albiceleste en este 2022.

Entrenador extranjero no gana el mundial

Que una selección tenga a un entrenador de otra nacionalidad cuesta caro en los mundiales. A lo largo de la historia, los equipos con técnicos locales suelen alzarse con la copa. Pareciera que el TRI del Tata Martino está condenada a regresar con las manos vacías.