La directora del IMM denunció que un hombre, junto con dos más, baleó su domicilio, donde resguardaba a una mujer víctima de violencia
Agencia Excélsior/OAXACA, Oax.
Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez, fue víctima de un atentado por disparos de arma de fuego, a partir del acompañamiento que ofrece a una mujer víctima de violencia extrema por un hombre.
Durante su participación en el foro presencial 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la funcionaria local denunció a un sujeto al que identificó como Marco Antonio V., quien disparó e intentó ingresar por la fuerza a su vivienda la noche del viernes 25 de noviembre, donde resguardaba a Danae F., expareja del señalado.
“Mi amiga (Danae), mi hermano y yo vivimos minutos de angustia, un intento de feminicidio; tuvimos que resguardarnos en lo que llegaba el auxilio, fueron minutos de angustia”, compartió al auditorio.
Apuntó que el sujeto y sus acompañantes, en el intento por ingresar a su propiedad, dispararon y rompieron varios cristales.
“Afortunadamente, estamos aquí hoy y, por supuestos procederé con la denuncia correspondientes”, subrayó. Agregó que “hago responsable a Marco Antonio V., de cualquier cosa que nos pase a Danae, a mí o a mi familia”.
De acuerdo con Domínguez, el presunto agresor “dice tener conexiones políticas, poder económico y de sentir, como hombre, que puede hacerlo”.
En su momento, la abogada y titular del IMM denunció que dos de sus colaboradoras, asignadas al albergue para mujeres violentadas, denominado Casa de Medio Camino, son víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de un violentador, quien les advirtió que “difundirá la ubicación de este centro de apoyo, para que las parejas de las víctimas se hagan presentes”.