La Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pospuso la entrega de premios debido a una crisis financiera; Guillermo del Toro se ofreció a pagar por las estatuillas
Agencia Excélsior
La Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas pospuso sin fecha definitiva la ceremonia de los Premios Ariel debido a la fuerte crisis financiera que enfrentan, por lo que personajes como Samuel García y Guillermo del Toro han buscado soluciones para su realización.
Esta ceremonia es la encargada de galardonar a personajes importantes del cine mexicano como lo han sido Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón.
Uno de los primeros en alzar la voz para apoyar a su realización el próximo año fue Del Toro, quien propuso cubrir el gasto de los galardones.
«Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel«, señaló en su cuenta de twitter.
Además, el cineasta ofreció ayudar en la ceremonia tanto como sea posible, a lo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no dudó en sumarse.
“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?”, señala el mandatario estatal a través de su cuenta de twitter.
Hasta el momento, ninguna de las cuentas ha reaccionado al tweet del gobernador del estado de Nuevo León.
El 24 de noviembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que la institución atraviesa “una grave crisis financiera” porque le optó por suspender hasta nuevo aviso la convocatoria para los premios del próximo año.
En un escrito firmado por la asamblea general de la academia se suspenderán “tanto la convocatoria como los procesos de inscripción” y lamenta que “el respaldo de los recursos públicos haya disminuido considerablemente en los últimos años”, informan.
Estos premios son los galardones más importantes en la industria del cine mexicano y reconocen a los mejores realizadores, intérpretes y técnicos mexicanos.