Los Rojinegros recibieron a Santos, sin embargo, un encuentro falto de contundencia terminó por cerrarse ante una afición tapatía emocionada por el primer aniversario de su trofeo
Agencia Excélsior
El Atlas debutó con un empate sin goles ante Santos Laguna en la Copa por México. Los dirigidos por Benjamín Mora fueron superiores durante los noventa minutos, pero su incapacidad al ataque dictó sentencia, sin embargo, dejó sensaciones positivas.
Con una gran entrada en el Estadio Jalisco, los rojinegros tomaron el control del partido desde su amanecer.
Apenas al 4′ Luis Reyes apareció con disparo de larga distancia, y al 7′ Jéremy Márquez hacía lo propio con un cabezazo en el área. Ambos intentos se fueron desviados.
Poco intentó Santos sobre la grama del inmueble de la colonia Independencia, adoptando una postura por demás conservadora. Un remate de cabeza de Diego Medina al 17′ puso a trabajar a Camilo Vargas, de ahí en más, el dominio fue atlista.
En la segunda parte, los Zorros fueron los amos y señores del encuentro, aunque la falta de puntería jugó en su contra. La reacción santista vino por intermedio de Juan Brunetta y Eduardo Aguirre, pero en ambas aproximaciones, la figura de Camilo Vargas se elevó para evitar la caída del arco rojinegro.
Eduardo Fentanes mandó a la grama del Jalisco a Gibran Lajud en sustitución de Carlos Acevedo y recién pisó el césped, Ozziel Herrera lo puso a prueba con un remate de cabeza que el guardameta mandó a tiro de esquina.
La suerte estuvo cerca de responderle a Santos cuando cerca del final, un remate de cabeza de Eduardo Aguirre terminó por encima de la meta del arquero colombiano.