Ambas instituciones pretenden desarrollar la educación cívica en México.
Agencia Excélsior
Desarrollar y promover la cultura política democrática, la educación cívica, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía son los principales objetivos del convenio de colaboración que firmaron ayer la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lectura y conocimiento son bases fundamentales para construir una cultura democrática”, comentó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, durante el acto protocolario.
Fomentar la lectura de contenidos que fortalezcan conocimientos, actitudes, experiencias, compromisos y asunción de valores propios de los sistemas democráticos es una forma de contribuir a la defensa y al fortalecimiento de la democracia”, agregó.
Con este convenio generaremos sinergias para fomentar la lectura de temas vinculados con la democracia, las elecciones, la cultura cívica y la participación ciudadana, tanto en medios impresos como en digitales”, explicó el consejero presidente.
Hugo Setzer, presidente de la Caniem, destacó que “una sociedad que lee es una sociedad viva, participante, democrática. Nos interesa contribuir a la consolidación de una convivencia social basada en los principios del respeto y la tolerancia”.
Y dijo que el primer paso de esta colaboración será llevar la producción editorial del INE a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia), la más importante en su género, “a fin de mostrar al mundo lo que se está haciendo en nuestro país en cuanto a promoción de una cultura cívica”.
Las instituciones se apoyarán en la participación de congresos, seminarios, conferencias, paneles, ferias de libro y espacios para la reflexión.