En la segunda mitad, Monterrey rescató un triunfo que parecía se les iba a ir de las manos luego de la anotación de Federico Mancuello; ‘Ponchito’ González anotó un portento de gol de tiro libre
Agencia Excélsior
Los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a Puebla y ligaron tres triunfos consecutivos, en el duelo correspondiente a la Jornada 4, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
La primera clara del partido llegó a los 8 minutos, cuando Federico Mancuello mandó un centro desde la banda derecha en un tiro libre, el balón fue a segundo poste, donde apareció Emanuel Gularte para rematar en el área chica pero el esférico se fue por arriba de la portería de los Rayados.
El cuadro visitante recibía llegadas por las bandas del conjunto poblano, aunque a los 17 minutos, Jesús Gallardo atacó por la banda izquierda, se metió al área y mandó el pase raso donde llegó Rogelio Funes Mori, mismo que abanicó el esférico y no pudo aprovechar la oportunidad.
Monterrey volvió a acercarse al área al minuto 25, cuando Germán Berterame condujo por el centro y se acercó al área, en el límite de la media luna sacó un disparo que se fue por un lado de la portería de Anthony Silva.
Poco a poco, la visita comenzó a tener más aproximaciones al área que el Puebla, a los 35 minutos, Rogelio Funes Mori recibió un pase de Rodrigo Aguirre, que dejó al ‘Mellizo’ mano a mano con el guardameta paraguayo, Funes Mori picó el esférico ante la salida de Silva y convertía el primer gol del partido, pero lo anularon por fuera de lugar.
Antes del descanso, Esteban Andrada intentó salir a ras de pasto, le pasó el balón a Héctor Moreno, quien fue presionado y le regresó el esférico al guardameta argentino, ante la presión de los atacantes poblanos, intentó despejar pero la picó, en un intento de despejar con la cabeza le dejó la posesión a Federico Mancuello, quien sólo tuvo que empujar para abrir el marcador en favor de la Franja.
Empezó la segunda mitad, Celso Ortiz filtró para Funes Mori, el delantero entró en el área y volvió a meter el balón a las redes, pero por segunda ocasión el árbitro Jesús López sancionó el fuera de lugar.
Los Rayados tuvieron la oportunidad después de la hora de juego, Alfonso González cobró un tiro libre cerca de la media luna, ‘Ponchito’ cobró hacia el ángulo superior derecho, Silva se estiró y no pudo evitar el tanto del empate para la Pandilla a los 62 minutos.
Puebla intentó responder ante la igualada albiazul, Martín Barragán se encontró con un centro en el punto penal, el delantero poblano remató de cabeza y Andrada se estiró para mandar a tiro de esquina en el minuto 65.
SE CONSUMA LA ‘VOLTERETA’ EN EL CUAUHTÉMOC
Instantes después, los visitantes tuvieron más confianza de cara a la portería, en el minuto 69, Rodrigo Aguirre se quitó la marca de un defensor a tres cuartos de cancha, con el espacio sacó un disparo a media altura que fue directo al ángulo izquierdo de abajo del guardameta Anthony Silva para darle la vuelta al marcador.
Con este triunfo los Rayados llegaron a nueve unidades y escalan a la cima de la Tabla General, mientras que Puebla se quedó con cuatro puntos en la décima posición.
En la Jornada 5, el Puebla visitará al Atlético de San Luis el jueves 2 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez a las 21:00 horas, mientras que los Rayados de Monterrey recibirán a los Diablos Rojos de Toluca el domingo 5 de febrero a las 19:10 horas.