La compañía tecnológica informó que también hay más de 935 millones de suscripciones en Apple TV+ y Apple Music.
Agencia Excélsior
La tecnológica Apple ha alcanzado un nuevo récord en la cantidad de personas que usan activamente sus equipos iPhones, iPads, Mac’s y sus otros productos de hardware, llegando a los 2 mil millones de disposiivos. El número destaca el rápido crecimiento de la empresa, que alcanzó los mil 500 millones aparatos activos a principios de 2020 y solo superó los mil millones en 2016.
La compañía ahora tiene 935 millones de suscruptores de streaming en los servicios de Apple TV+ y Apple Music , frente a los 900 millones del trimestre anterior, y las ventas de servicios establecieron un récord en varios mercados, incluido China.
La considerable base de instalación de iOS, macOS y otros dispositivos Apple se compara con 3 mil millones de dispositivos Android activos, como informó Google en 2021. La ompañía dependiente de Alphabet cuenta los dispositivos Android activos todos aquellos que tienen acceso a la tienda Google Play, por lo que el número real podría ser mayor si contamos teléfonos de China, que regularmente no lo incluyen.
Sin embargo, la compañía pronosticó el jueves que los ingresos caerían por segundo trimestre consecutivo, pero que las ventas de iPhone probablemente mejorarían ya que la producción había vuelto a la normalidad en China después de los cierres relacionados con el covid-19. Las ganancias de Apple no alcanzaron las expectativas de Wall Street por primera vez desde 2016, y la caída de la venta de teléfonos en 2020.
«Mientras todos continuamos navegando en un entorno desafiante», dijo el jefe de la compañía, Tim Cook , «estamos orgullosos de tener nuestra mejor línea de productos y servicios y, como siempre, nos mantenemos enfocados en el largo plazo y lideramos con nuestros valores en todo».
Apple experimentó una caída en su trimestre fiscal (Q1 2023) con poco más de 117 mil millones de dólares en ingresos. Eso es un 5% menos que el año anterior, y la comparación es su récord histórico para el primer trimestre fiscal de 2022, que registró 123.95 mil millones en ingresos.