Pese al amplio dominio mostrado por parte de Tigres, Juárez no deja de sorprender en un torneo que está por llegar al meridiano de la fase regular; Bravos es sexto en la tabla general
Agencia Excélsior
Los Bravos de Juárez aguantaron el ataque y presión de Tigres para llevarse un punto valioso en sus aspiraciones, tras igualar 0-0 en actividad de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023.
Desde el inicio Tigres salió a buscar el partido en el Universitario, aunque los primeros minutos fueron muy trabados por la postura de Bravos, que optó por replegarse y mantener el orden defensivo.
Las primeras llegadas de Tigres fueron con poca profundidad, intentando de larga distancia pero los tiros fueron rechazados por la defensa. Tras media hora la dinámica era igual: Tigres intentando pero sin generar mayor peligro; la primera opción clara fue hasta el minuto 44, cuando Gignac ganó la posición para rematar de cabeza, pero el balón pegó en el poste y se esfumó la posibilidad. Así sin goles se irían al descanso.
En el complemento la tónica no cambió, Tigres era amo del esférico, de la posesión y se jugaba todo en campo de Bravos, que rara vez se animaba a ir al frente, sin embargo, los ataques universitarios quedaban en el muro defensivo o en las manos de Alfredo Talavera.
Al 66’ Gignac tuvo una clara que rechazó Salcedo, y al 67’ cayó el tan ansiado gol de los locales por conducto de Quiñones, pero el VAR lo invalidó por fuera de lugar. Tras mantener el cero como prioridad, Bravos tuvo una llegada importante al 73’ con un cañonazo de Tomás Molina que atajó Nahuel.
En los últimos minutos Tigres intentó más por la ser el obligado que con orden, y no pudieron abrir el muro defensivo de los Bravos que se salieron con la suya y se llevaron un punto del Volcán.
Con este resultado Tigres llegó a 15 puntos, mientras que Bravos suma 10 y de momento es sexto de la tabla general.