La escritora Beatriz Gutiérrez motivó a los estudiantes a buscar el significado de las palabras que desconozcan al leer un texto para poder conocer lo que el escritor quiso transmitir
Agencia Excélsior
En el Fandango de Lectura realizado en Veracruz, la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller motivó a los estudiantes a buscar el significado de palabras que desconozcan al leer un texto para poder conocer lo que el escritor quiso transmitir.
La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el Fandango en Veracruz que tuvo como país invitado a Rumania, y al que acudió el Embajador de ese país, en México, Marius Gabriel Lazurca.
«Fue en la secundaria, donde el seguimiento a palabras extrañas, motivada por un profesor fue el que me llevó a comenzar a buscar los diccionarios.
«Porque decía el profesor, ‘no continúen con una lectura si encuentran con una palabra que no entiendan. Se levantan, van al diccionario y encuentran el significado’. Esa es la forma de comprender la idea, la trama, el pasaje», explicó Gutiérrez Müller.
El Fandango se desarrolló en el Fuerte de San Juan de Ulúa, recién sometido a mantenimiento.
En las lecturas participaron el poeta rumano Dinu Flamand, y la pianista de aquel país, Lidia Guernerof Hahn.
Participaron también Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el actor Damián Alcázar; los poetas Silvia Tomasa Rivera, Natalio Herández, y Manuel Espinoza.
Participó en una de las lecturas en voz alta el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Participaron alumnos de la escuela Telesecundaria Alfonso Reyes.