Los 30 peloteros que representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol entrenaron juntos por primera vez; tendrán dos encuentros amistosos previo a enfrentar a Colombia
Agencia Excélsior
Los 30 peloteros que intentarán hacer historia para México en el Clásico Mundial de Beisbol, entrenaron juntos por primera vez, bajo los órdenes de un cuerpo técnico lleno de ex estrellas mexicanas, comandados todos por el manager Benjamín Gil.
Todos los jugadores arribaron desde una noche antes al hotel de concentración, y alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, llegaron al complejo Salt Rivers Field, donde primero atendieron compromisos de mercadotecnia, durante un largo tiempo.
Después de comer, y de pasar tiempo en los vestidores, el equipo salió a entrenar a las 14:30 horas apropiadamente. Todos llegaron al Campo 1 del complejo, y tuvieron una pequeña reunión antes de empezar a entrenar.
Es muy satisfactorio ver a los 30 aquí”, dijo Rodrigo López, gerente de la selección. “La verdad estábamos un poco preocupados de que alguien no llegara, que el avión, la familia, alguna lesión de último minuto, pero afortunadamente muy agradecido porque aquí están todos”.
Mientras algunos bateadores, tomaron práctica en la caja de bateo, los lanzadores se quedaron en el diamante. Unos soltando el brazo, y otra haciendo sesiones de bullpen, cada uno dependiendo de cómo venían del trabajo de sus respectivos equipos.
A la mitad de la práctica, pitchers, y jugadores de posición, realizaron práctica de defensiva.
Es muy poco el tiempo que vamos a entrenar, pero vamos a sacarle el mayor provecho”, dijo Gil. “Realmente estos días nos sirven más para conocernos, para crear grupo, que para lograr una estrategia de juego, pero creo que al menos hoy, defensivamente, le vamos a sacar buen provecho”.
Al final de la práctica, Luis Urías y Giovanny Gallegos, dos de los cuatro peloteros que repiten de los que vieron acción en la última edición del Clásico de 2017, atendieron las preguntas de los medios de comunicación.
Es un equipo distinto”, dijo Urías. “La camaradería, la armonía es la misma, solo esperamos que los resultados sean distintos. La afición puede confiar en que vamos a hacer nuestro último esfuerzo para que así”.
Hoy tendrán el primero de los partidos de exhibición que tendrán antes de su debut el próximo sábado ante Colombia. Enfrentarán, en Goodyear, Arizona, al equipo de los Guardianes de Cleveland, y el mazatleco José Luis Urquidy, será el abridor por México.
El jueves se medirán a los Rockies de Colorado, en el mismo complejo de Scottsdale, y para ese día México usará sólo a lanzadores relevistas y probablemente algunos lanzadores prestados de los mismos Rockies, o de los Diamonbacks de Arizona, que entrenan el mismo complejo.