Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro Universidad Empresa, realizó la entrega de Certificados de los estándares de Competencia EC0105, EC0336 y Cédula de Acreditación de Centro de Evaluación.
Al hacer entrega de los documentos pertinentes, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, expresó que para la UNACH esta es una prueba más de que existen muchas personas preocupadas por mejorar la calidad de los servicios, con lo cual también se impulsa el desarrollo de Chiapas, algo que solamente se conseguirá con el esfuerzo de todas y todos.
Refirió que cada una de estas capacitaciones es construida para que, quienes se certifican, logren brindar mejores experiencias a las personas con las que interactúan; explotando las habilidades con que cuentan y aprenden, detrás del cual hay un esfuerzo individual que vale mucho la pena.
En presencia de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, explicó que como institución, la universidad busca acercarse a la sociedad, observando sus necesidades, problemáticas y exigencias, para luego buscar soluciones o alternativas que contribuyan a mejorar dichos temas, algo que se realiza con un compromiso total de las y los universitarios.
En este marco, el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Antonio Ruíz Cáceres, agradeció a la UNACH el ser parte de este esfuerzo de mejora de calidad en los servicios de este gobierno, que busca transformar el rostro de quienes sirven y tienen contacto con el ciudadano.
Acompañado del Oficial Mayor del Gobierno Municipal, Rafael Timoteo Franco Gurría, explicó que este trabajo conjunto permite construir ciudadanía, haciendo conscientes a las y los trabajadores y las personas usuarias, que para contar con mejores instituciones todos deben aportar desde su espacio, por lo que estas certificaciones brindadas por la UNACH, serán trasladadas a través del conocimiento hacia los ciudadanos.
Finalmente, la coordinadora General del Centro Universidad Empresa, Zoily Mery Cruz Sánchez, expresó que con la entrega de estos 48 certificados y una Cédula de Acreditación como Centro de Evaluación, se muestran los resultados obtenidos en esta materia, a través de los esfuerzos institucionales.
Los procesos de Certificación en el estándar EC0336, denominado Tutoría de cursos y diplomados en línea, representa la culminación de los trabajos iniciados el año pasado durante el mes de octubre, comenzando con la impartición del curso-taller de alineación por parte de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UNACH, para posteriormente dar paso a las evaluaciones, mismas que se llevaron a cabo en el mes de noviembre 2022, logrando certificarse el 92 por ciento de las personas que iniciaron dicho proceso.
Por otra parte, con la entrega de la Cédula de Acreditación como Centro de Evaluación a la Escuela de Ciencias Químicas, se consolida el trabajo impulsado por su director y por el personal docente y administrativo de dicha Escuela.
En ese sentido, la unidad académica se integra como el quinto Centro de Evaluación de la Red de Prestadores de Servicios de la ECE UNACH, ofreciendo estándares de competencia del sector educativo y teniendo como objetivo a mediano plazo, ofrecer los servicios de Certificación en estándares de competencia del sector farmacéutico.