EL futbolista histórico del Rebaño, Ramón Morales, aseguró que la inteligencia emocional será fundamental para el partido ante América en el estadio Akron
Agencia Excélsior
El presente de Chivas no puede ser más alentador antes de chocar ante el América este sábado en el Clásico de México. Mediante el pragmatismo , el Guadalajara ha logrado forjar una identidad de juego con Veljko Paunovic en el banquillo, y aunque es cierto que una golondrina no hace verano, Chivas saldrá a la cancha del Estadio Akron, forzado a confirmar su buen momento. Ramón Morales, mediocampista campeón con Chivas en el Apertura 2006, la inteligencia emocional jugará un papel clave en el desarrollo de este histórico enfrentamiento.
Chivas llega mejor que otros clásicos, pero está muy parejo, es difícil hablar antes de esta clase de partidos. Será fundamental la concentración y la inteligencia emocional del equipo para poder superar al América, pero si veo otro Guadalajara, con más hambre», aseveró.
La apuesta de Amaury Vergara por Fernando Hierro y Veljko Paunovic despertó incertidumbre, sin embargo, el directivo y el técnico han logrado ganar crédito a través del trabajo, la mesura y los resultados positivos que tienen al conjunto rojiblanco en la parte alta de la tabla.
Tanto Paunovic cómo Hierro están haciendo bien las cosas, considerando que es un proyecto nuevo. Al principio habían muchas dudas como era normal, pero creo que Paunovic ha sido muy cauteloso y sereno, me parece acertada su postura de ir partido a partido, ha sido inteligente.», explicó.
Para Morales, Paunovic logró darle equilibrio al equipo con elementos jóvenes y experimentados y el aporte de hombres como Cristian Calderón y Alan Mozo es vital para el funcionamiento actual de Chivas.
Creo que está muy bien balanceado el equipo, tiene jugadores jóvenes atrás pero arropados por dos futbolistas de experiencia como Calderón y Mozo, ya metieron gol Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos y eso es muy bueno para que asuman la responsabilidad que tienen y el equipo crezca en competencia», aseveró.
El regreso a la actividad de Alexis Vega y José Juan Macías está muy cerca, y pese a ser jugadores capaces de potenciar las facultades del plantel, deberán estar a la altura de sus compañeros para recuperar sus blasones y, como consecuencia, la titularidad.
Son dos jugadores (Vega y Macías) de mucha calidad, que sin ninguna duda potenciarán las posibilidades del equipo cuando estén disponibles. La vuelta de Alexis es la que está más cerca , pero el cuerpo técnico sabrá como manejar esa parte, porque es un hecho que deberán ponerse al nivel de sus compañeros inmediatamente «, finalizó.