Comunicado | Suchiapa
En la localidad de Pacú, municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró un Centro de Cómputo en la Escuela Secundaria Benito Juárez García y la pavimentación de calles, donde aseguró que todas las comunidades y pueblos de Chiapas merecen un mejor destino, por lo que se invierte en acciones que den bienestar y favorezcan el progreso de las familias chiapanecas.
El mandatario resaltó la importancia de mejorar los espacios educativos y equiparlos a fin de que funcionen de forma óptima, motivando así el proceso de enseñanza-aprendizaje: “La escuela está muy bonita, y les pido que sigamos cuidando las instalaciones porque todo esto es patrimonio de las niñas, niños y jóvenes de Pacú, para que saquen adelante sus aspiraciones”.
Señaló que el Ayuntamiento se comprometió a rehabilitar la calle que conduce a esta secundaria para favorecer a estudiantes, personal docente, directivo y administrativo, así como a las madres y padres de familia que diariamente asisten a este plantel, al cual también felicitó por llevar el nombre de un gran presidente, como fue Benito Juárez.
A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, explicó que en esta secundaria se entregó la construcción y equipamiento del Centro de Cómputo y se mejoró la red eléctrica. Agregó que en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de Pacú, se rehabilitaron aulas, un módulo sanitario y la red eléctrica, por lo que, entre ambos planteles, se invirtieron casi siete millones de pesos.
Durante esta visita a Pacú, Escandón Cadenas también inauguró vialidades pavimentadas por el Ayuntamiento y convocó a las autoridades municipales a continuar trabajando junto al Gobierno del Estado, para que Suchiapa siga avanzando hacia el desarrollo, con más obras que beneficien a sus habitantes.
Asimismo, exhortó a la población de Suchiapa a seguir fortaleciendo el humanismo mexicano “para estar juntos, sin división, en la búsqueda del bien común, empujando hacia adelante y evitando los conflictos”.
En representación de las y los beneficiarios de la comunidad, María Candelaria Ovando de los Santos, destacó que, gracias a voluntad política de los Gobiernos Estatal y Municipal, hoy la Colonia Pacú se transforma y experimenta un cambio positivo a favor de las y los vecinos, quienes tras muchos años de pedir ayuda reciben respuesta a sus peticiones y se convierten en testigos del progreso en todo Suchiapa.
Por su parte, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, agradeció el respaldo que se le brinda a este municipio al desarrollar obra pública en beneficio del pueblo en rubros de educación, caminos, imagen urbana e infraestructura deportiva, entre otros, lo cual, dijo, es resultado del trabajo en equipo y la honesta administración de los recursos.