sábado, noviembre 23, 2024

Microsoft Defender detecta url legítimas como maliciosas por error

Microsoft Defender identifica url legítimas como maliciosas por un error de actualización.

Agencia Excélsior

Microsoft Defender, el programa de seguridad de Windows que analiza las aplicaciones y los archivos del dispositivo para ver si hay posibles amenazas, ha identificado en las últimas horas algunas url legítimas como maliciosas, aunque sin impedir el acceso a ellas.

La compañía tecnológica ha notificado de un error en su ‘software’ de seguridad que alerta a los usuarios de que están intentando acceder a una url -una dirección web- maliciosa, cuando en realidad no es así, debido a un error en la actualización de SafeLinks.

A pesar de la alerta, los usuarios han podido acceder a la url legítima en todo momento, como confirmó la compañía en el perfil de Microsoft 365 Status. También ha informado de que ha revertido las adiciones a SafeLinks que desencadenaron las falsas alarmas para solucionar el problema.

En el Centro de Administración de Microsoft 365, la compañía ha notificado a los administradores que pueden recibir un número elevado de alertas de ‘alta gravedad’ sobre la detección de una url potencialmente maliciosa, como recogen en Bleeping Computer.