El mediocampista de Toluca, Jesús Venegas, aseguró que el duelo ante Pumas será como una final para los mexiquenses
Agencia Excélsior
Los Diablos Rojos del Toluca se preparan para su compromiso de este fin de semana cuando se midan en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los Pumas. Y más allá de lo complicado que resulta enfrentar al rival que tienen enfrente, para Jesús Venegas, elemento de los mexiquenses, este partido lo jugarán como si fuera un juego de liguilla ya que la intención de los escarlatas es cerrar dentro de los primeros lugares de la tabla.
Para nosotros es una final, así se ha hablado, necesitamos esos puntos para afianzarnos en los cuatros puestos de arriba, así lo vamos a tomar, como una final y con toda la seriedad que se merece un equipo como Pumas”, afirmó en conferencia de prensa.
Asimismo, Venegas hizo énfasis en que si bien la meta del equipo es terminar dentro de los calificados directos a liguilla esto no es algo que los obsesione.
Nos interesa estar más arriba, siempre es mejor, después en una liguilla hay ciertas ventajas estando en los primeros lugares, cerrar en casa siempre es mejor para todos los equipos. Terminar en primer lugar te da esa posibilidad siempre, que es lo queremos, pero no es algo que nos obsesione. Debemos cerrar fuerte, dentro de los 4 y nos debe ir mejor que a los otros puestos de repechaje”, agregó.
A pesar de tener cuatro compromisos sin conocer la derrota, los resultados no han sido los deseados, al menos, así lo afirmó Venegas quien reveló que son conscientes que el equipo termina los encuentros sufriendo de más, sin embargo, es algo que ya están trabajando para erradicarlo de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.
Es algo que se ha hablado, Nacho nos ha hecho énfasis en eso los últimos días, que se juega un futbol espectacular los primeros minutos y al final el equipo duda en algunas cosas, no debería pasar. Estamos trabajando, para que no pasen estas cosas en los últimos minutos; es algo notorio, el funcionamiento del equipo no es el mismo los 90 minutos y debemos trabajar para que sea parejo los 100 minutos del partido”, comentó.
Con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de los Pumas el equipo mostró mejor cara, sin embargo, esto no preocupa al interior del Toluca ya que Venegas hizo hincapié en que el ‘Turco’ solo lleva un compromiso y su método de juego tardará en verse reflejado en los auriazules.
Es muy pronto para hablar de eso, un partido al frente de Mohamed apenas en este que salió a la banca. (Su estilo) lo puedes ver con otros equipos en que ha estado él, ahora es muy pronto para hablar. Cada entrenador tiene su estilo y lo va plasmando, es una etapa pronta para hablar de un cambio”, finalizó.