Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
Un total de 106 egresadas y egresados que forman parte de la generación número 64 de la Licenciatura en Derecho, con sede en el Campus III de la UNACH en San Cristóbal de Las Casas, recibieron de manos del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa los documentos que certifican su formación profesional.
En el evento desarrollado en las instalaciones del Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez», el rector subrayó que las universidades tienen como un elemento muy importante su tradición y en el caso de la UNACH, es esta Facultad la que aporta este componente. “Deben sentirse orgullosos de ser el eslabón más nuevo de esta cadena de abogados, formados en la mejor escuela de derecho de Chiapas, por más de 300 años, lo cual se seguirá demostrando con su desenvolvimiento profesional”, apuntó.
Finalmente, los conminó a mantener una actitud de confianza, pues cuentan con las herramientas suficientes para resolver los problemas que se les presentarán dentro de su vida profesional, ya que su formación en estas aulas los respalda.
En este marco, el padrino de la generación y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Omar David Jiménez Ojeda, los convocó a vivir el lema de la universidad, brindando soluciones en cada lugar donde se desarrollen, dejando para las nuevas generaciones una mejor ciencia del derecho.
Al respecto, el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel de los Santos Cruz, expuso que las puertas de la unidad académica siempre estarán abiertas para ellos, afirmando que siempre estará orgullosa de sus egresados y que ellos también deben corresponder ese orgullo con trabajo ético y profesional para la sociedad.
Por su parte, la representante de la Generación 2018-2022, Anajari Hernández Morales, manifestó que los egresados y egresadas son profesionales comprometidos en aplicar la ciencia jurídica cuando se les demande, siempre velando por el bien común.