La astrónoma recibió la noticia por correo electrónico, mientras bebía café y y creyó que era fake news
Agencia Excélsior
La científica mexicana Julieta Fierro Gossman fue seleccionada por la Academia Estadunidense de Artes y Ciencias para ser miembro honorario de esa organización, informó la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado de prensa.
La física y astrónoma recibió la noticia mientras revisaba su correo tomando una taza de café.
Fierro Gossman destacó que su sorpresa fue enorme y no lo podía creer, ya que desconocía que estuviera considerada.
Después de 53 años de trabajo como investigadora en el Instituto de Astronomía de la UNAM, la universitaria se siente muy agradecida con esta institución por haberla formado.
Se trata de un reconocimiento que honra a esta máxima casa de estudios y a la Coordinación de la Investigación Científica”, dijo la divulgadora de la ciencia.
Sólo 14 mexicanos han tenido el honor de ingresar a la Academia Estadunidense de Artes y Ciencias entre ellos el exrector de la UNAM, José Sarukhán Kermez, y Marcos Moshinsky Borodiansky.
Curiosamente, Fierro Gossman no tiene idea de cómo ingresó a la Academia, incluso cuando vio la invitación pensó que se trataba de una fake news. Después entendió que era real y se siente muy agradecida por la oportunidad.
El cargo se hará oficial en una ceremonia a finales de septiembre en
Cambridge, Massachusetts.
Julieta ingresó a la Facultad de Ciencias de la UNAM. Además, se constituyó en una gran astrónoma y excelente divulgadora de la ciencia.
RESTAURACIÓN DE UN RETABLO
Una experta en conservación trabaja en la tercera fase de la restauración de la obra La Adoración del Cordero Místico, también conocido como Altar de Gante, creado por los pintores belgas Hubert y Jan van Eyck en 1432.
Esta obra es un políptico de 12 tablas al óleo Los paneles del registro superior de la catedral de Gante serán desmantelados para trasladarlos al Museo de Bellas Artes de esa ciudad. El Retablo de los Dioses Het Lam de Hubert y Jan van Eyck, se encuentra en la Catedral Sint-Baafs.