El estratega Veljko Paunovic, aseguró que Chivas está persiguiendo un sueño en liguilla, justo el día de su 117 aniversario
Agencia Excélsior
Justo el día en el que Chivas del Guadalajara cumple 117 años de historia, la primera liguilla para Veljko Paunovic está a la vuelta de la esquina y apenas en su primer torneo al frente del equipo. El estratega mencionó que, aunque conocen bien al Atlas, están persiguiendo un sueño grupal, por lo que la serie tendrá que ser perfecta.
Ha sido una semana muy fructuosa en cuanto a trabajar cosas generales, en cuanto a lo que significa jugar la liguilla. El rival de máxima urgencia, viene de repechaje, ya han sentido la pólvora. Esto puede ser una ventaja para el rival. Sabemos que nosotros teníamos que aprovechar el tiempo, que nos ganamos eso en temporada regular. Debemos estar en óptimas condiciones para vivir algo único este año, estamos persiguiendo ese sueño y sabemos que debemos estar el jueves en las máximas condiciones», explicó Veljko Paunovic.
Hace algunas semanas, cuando Chivas aseguró su pase a la fase final, Paunovic reveló que tendría reuniones con técnicos campeones en la Liga MX y en específico con el Rebaño Sagrado. Aunque no quiso revelar el estratega con quién tuvo reuniones, sí ejemplifica algo de sus aprendizajes con directores técnicos campeones.
He tenido la oportunidad de hablar con tres ganadores de liguilla, se pueden imaginar mis fuentes y contactos. Las tres personas con las que hablé que han sido campeonas recientemente, han destacado lo emocional. Entrar en los partidos con urgencia y sin volverse locos, sin autopresionarse. Debemos confiar en todo lo que hemos trabajado. En eso trabajamos, para darle a los jugadores y detectar los momentos de ansiedad, de presión, dirigirla y canalizar para estar en óptimas condiciones», explicó.
Por último, Paunovic explicó el factor diferencial que puede ser Víctor Guzmán, que se perdió el Clásico Tapatío de temporada regular.
Me alegro mucho de ese dato, del último partido que jugamos en el Jalisco, es algo muy similar a lo que hemos visto en el repechaje. Golpeamos primero a los dos minutos del partido, ha habido cambios de resultados en los primeros minutos y respuestas de los rivales. Fue muy emotivo, espectacular. El dato es que hicimos todo esto sin Guzmán. No lo llamaría el cambio, sino la adición que podemos tener al ‘Pocho’ recuperado y nos dará armas con su liderazgo», finalizó.