Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
Este fin de semana se desbordó una campaña en favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como muestra de respaldo para que sea candidato a la presidencia de la República, en las elecciones del 2024.
Esta semana, desde al menos tres números telefónicos se enviaron mensajes que aseguran que el secretario de Gobernación sube posiciones en la carrera presidencial. Asimismo, la figura de López Hernández es promovido en redes sociales como Twitter y Facebook.
“Adán Augusto López, gana preferencia para la candidatura de 2024 (sic)”. El SMS incluye una liga que lleva a una nota del portal Quadratín Yucatán titulada: “Caballo que empata gana. Adán Augusto, impulsado por la mañanera”, dice el mensaje.
“Se confirma, Adán Augusto aventaja a Ebrard en preferencias ciudadanas para la presidencia en 2024 (sic)”, dice otro mensaje cuya liga de noticias aventaja el secretario López Hernández sobre el canciller Marcelo Ebrard, también aspirante presidencial de Morena.
Cabe recordar que la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial se realizará entre finales de junio y principios de julio, de acuerdo con lo que ha declarado recientemente el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
Entre los participantes más fuertes destacan el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard, así como el senador Ricardo Monreal, por mencionar algunos.
En entrevista, el secretario Adán Augusto López Hernández ha declarado que será candidato de Morena. Por otro lado, analistas políticos nacionales ha llegado a la conclusión que Adán Augusto es el virtual sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro orden de ideas, al asistir a la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, el titular de la Segob aseguró que no tiene idea de quién financia la campaña que está presente en casi todas las entidades del país.
Ante esta situación, el secretario de Gobernación se deslindó de pinta en paredes, espectaculares y propaganda que promueven su imagen como aspirante presidencial que hay en diversas ciudades del país.