Por: Raymundo Díaz S.
Mientras en los hospitales y centros de salud no hay medicamentos ni atención a los pacientes quiénes hacen grandes filas para poder ser atendidos, políticos corruptos y farsantes chiapanecos como Sasil de León Villard y otros muchos, gastan y despilfarran multimillonarias cantidades para dar a conocer su corrupta figura en gigantescos espectaculares colocados a lo largo y ancho de la entidad.
Según nos informan, el espectacular que aquí se muestra, dependiendo del lugar dónde se instala, tiene un costo de entre 12 y 30 mil pesos mensuales, y de estos se colocaron como 80 o más en toda la entidad chiapaneca, estamos hablando entonces de una cantidad cercana o superior a los dos millones de pesos mensuales.
Eso sólo en espectaculares. ¿Y las reuniones? ¿Y los «acarreos»? ¿Y los traslados y noches en lujosos hoteles a lo largo y en ancho de Chiapas? ¿Y los alimentos, pago de ayudantía y otros gastos de promoción a su persona? ¿Y sus vuelos en avión?
Es inmensamente espantosa las millonarias cantidades del presupuesto público que están gastando políticos como Sasil del León Villard y Eduardo Ramírez Aguilar, ambos hechura y ahijados de Manuel Velasco Coello, el ex-gobernador más corrupto que haya tenido Chiapas.
Hoy, estos políticos, en franca violación a la ley, ya están en abierta y descarada campaña de proselitismo buscando ser los candidatos al gobierno de Chiapas y gastando para ello cientos de millones de pesos, no de sus bolsillos, sino decenas de millones de pesos que le robaron al pueblo chiapaneco en el sexenio pasado y en el presente en el cuál siguen prendidos de las tetas presupuestales públicas.
Lacras sociales y figuras o «muñecas» faranduleras como Sasil de León Villard y otros, deben ser repudiados y expulsados del corazón electoral de los chiapanecos. Son estos, por ser los MÁS GRANDES CORRUPTOS Y SAQUEADORES del negro y pueril sexenio de Velasco Coello, los responsables de que los chiapanecos estén atravesando por un clima de paupérrima pobreza, de inseguridad y de muerte por las causas de saqueo y corrupción que propició y promovió Manuel Velasco Coello y su gavilla de corruptos entre los que se cuentan y en primer lugar los arriba citados.
Los chiapanecos deben de despertar de ese soñoliento y mudo letargo. Deben de poner a cada uno en su lugar -en «El Amate»- Ya basta que esos insaciables corruptos sigan saqueando a Chiapas y gastando los millones de pesos del erario en la promoción de sus personas cuándo ya saben y perfectamente quiénes son y que representan a lo más corrupto, sucio y repudiable que haya tenido Chiapas.
¿De dónde creen que sacaron o van a reponer esos millones de pesos que hoy están despilfarrando? Claro. De los dineros públicos. De los recursos que deberían ser para medicinas y otras ayudas para los chiapanecos.
Pero, mucho más sobre este tema, ya ampliaremos en nuestros siguientes artículos. Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.
PD.- Si desean que regrese está gavilla de corruptos para que sigan saqueado a Chiapas, aplaudan y apóyenlos. Si aman a sus hijos y a Chiapas, no lo hagan y Ayúdanos compartiendo este artículo y no dejándose engañar por estos políticos corruptos y farsantes.